Preguntas frecuentes Lagomar Hotel y Centro de Convenciones y Lagosol Hotel y Centro de Reuniones

1. ¿A través de qué medios puedo hacer mi reserva?

Compensar cuenta con 4 medios a través de los cuales puedes realizar tu reserva:

Conoce las formas de pago en nuestros puntos de atención.

  • Efectivo
  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta Compensar

Nota: Si tu tarjeta de crédito es Visa o Máster Card puedes realizar la transacción vía telefónica comunicándote a la central telefónica: 307 7001. Se te confirmará la reserva y transacción vía correo electrónico.

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar mi reserva?

  • Debes tener claras las fechas en las que realizarás tu viaje.
  • Tener a la mano los números de identificación de las personas que viajarán contigo.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago de mi reserva?

Si realizaste la reserva a través del 307 70 01, los Puntos de Atención Integral (PAI) de nuestras sedes de Turismo o en el Chat en Línea, debes generar el pago mínimo del 50% en 48 horas después de haber generado la reserva, el valor restante lo debes pagar mínimo 3 días antes de ingresar al hotel.

Si realizaste la reserva online, el pago del 100% lo debes realizar al mismo momento de hacer la reserva.

4. ¿Qué documentos debo presentar en el hotel al momento de realizar el check in?

  • Documento de identificación personal (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, registro civil o tarjeta de identidad).
  • Los menores de edad deben ir acompañado por sus padres, de lo contrario, el acudiente deberá presentar una carta autenticada ante una notaría, donde los dos padres deleguen el cuidado en las fechas y lugar de la reserva.
  • Certificado de pago de la reserva: recibo de pago, comprobante de consignación, transferencia o confirmación de la reserva realizada online.

NOTA: Al realizar Check In recuerda llevar el documento original del titular de la reserva y de sus acompañantes. No olvides que la hora de ingreso a nuestros hoteles es a las 03:00 p.m. y la hora de salida es a la 01:00 p.m.

5. Si necesito hacer algún cambio a mi reserva ¿A dónde debo acudir?

Cualquier cambio o modificación que solicites en tu reserva puedes realizarla en los Puntos de Atención Integral (PAI) de nuestras sedes de Turismo o en la línea 307 70 01. Recuerda que los cambios están sujetos a reliquidación en la tarifa, esto dependerá de las fechas, disminución o aumento de personas, inclusión de nuevos servicios, cambio de categoría, entre otros.

6. ¿Quién me puede ayudar si tengo problemas con el portal de reservas online?

En caso de presentar inconvenientes con tu proceso de reserva, el portal de Compensar cuenta con un Chat en Línea a través del cual puedes recibir apoyo, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

7. Si no me presento al hotel por motivo de fuerza mayor, ¿Qué proceso debo realizar para que no me cobren ninguna penalidad?

Debes presentar los respectivos certificados en las oficinas de venta en Bogotá, para realizar el correspondiente reembolso. El proceso debe generarse en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de terminación de su viaje.

8. ¿Qué se considera como motivo de fuerza mayor?

  • Enfermedad o muerte de uno de los viajeros o de un familiar de primer grado de consanguinidad de algunos de los integrantes de la reserva.
  • Problemas de orden público en la ciudad de origen, municipio de destino o en la carretera de acceso a los centros vacacionales.

Los anteriores motivos son demostrables con certificados emitidos por las entidades correspondientes (Acta de defunción, incapacidad, etc.).

9. ¿Lagosol hotel y Lagomar hotel cuentan con transporte desde Bogotá?

El Hotel Lagomar y el Hotel Lagosol no prestan servicio de transporte desde Bogotá.

El Hotel Lagosol únicamente presta el servicio de transporte desde Bogotá para su pasadía, los días sábados, domingos y festivos. Consulta aquí los puntos de partida del Pasadía Lagosol.

10. ¿Se permite el ingreso de alimentos o bebidas a algún hotel o centro vacacional?

No está permitido el ingreso de alimentos o bebidas en ninguno de los hoteles o Centros vacacionales Compensar. Lagomar y Lagosol ofrecen a los huéspedes opciones de bebidas y alimentación para su gusto.

11. Hice una reserva con descuentos ofrecidos en una de las campañas, ¿Puedo realizar cambios conservando la tarifa?

Los descuentos ofrecidos en las campañas no admiten cambio de fecha, excepto si cuentas con un certificado que avale un motivo de fuerza mayor. Personas adicionales serán liquidadas con la tarifa plena.

12. ¿Cuántas veces puedo cancelar y reactivar una reserva?

Está permitido realizar hasta 3 cancelaciones y reactivaciones en los 6 meses siguientes a la confirmación de la primera fecha relacionada en la reserva.