Subsidio Educativo Subsidios Compensar

Subsidio Educativo

Es un subsidio que se paga cada año al trabajador por los beneficiarios hijos o hermanos (huérfanos) entre los 6 y los 18 años, que se encuentren recibiendo subsidio monetario, siempre y cuando estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria – hasta grado 11). Encuentre aquí más información sobre este subsidio.

Consulta aquí
  • ¿Cómo recibirlo?
  • Requisitos
  • Valor Subsidio

El subsidio educativo se concede para aliviar las cargas económicas educativas que tiene el trabajador, se abona en la Tarjeta Compensar en enero de cada año. Usa tu subsidio educativo con nuestros aliados en las siguientes categorías:

El subsidio educativo debe ser utilizado únicamente para compra de útiles escolares, textos, uniformes, calzado escolar y artículos relacionados con el ámbito educativo. No es canjeable por cheque o dinero en efectivo.

 

Estar recibiendo el subsidio monetario por los beneficiarios, hijos o hermanos (huérfanos) entre los 6 y 18 años, que estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria  hasta grado 11).

Se paga a los trabajadores que recibieron el subsidio monetario en el mes de noviembre de cada año.

Importante

  • Los menores beneficiarios del subsidio monetario entre los 6 y 11 años de edad, se les asignará automáticamente el subsidio educativo (No deben presentar el certificado de estudio).
  • Para los beneficiarios entre los 12 y 18 años, el subsidio educativo se valida con el certificado de estudio o boletin de notas.
  • No se otorga a los beneficiarios que en el año anterior hayan cursado educación post-secundaria (universidad, educación no formal, técnica o intermedia).

Valores Subsidio Educativo 2019

Categoría trabajador

Ingresos Trabajador

Valor Cuota Subsidio Educativo

Vr cuota empresas Ley Primer empleo 5° Año

A

Hasta 2 SMMLV

$50.000

$37.500

B

De 2 a 4 SMMLV

$45.000

$33.750

 

* A los menores entre 6 y 11 años que recibieron subsidio monetario en noviembre, se les abonará automáticamente el subsidio educativo sin presentar el certificado de estudio.

** A los menores entre los 12 a 18 años que recibieron subsidio en noviembre se les abonará automáticamente el subsidio educativo, según certificado de estudio presentado.