Programas de promoción y prevención

El enfoque de nuestro modelo de atención está basado en la gestión de riesgos en salud. En esta gestión es fundamental el autocuidado, por ello, en los programas de Promoción y Prevención encontrará aquellas acciones y procedimientos integrales, orientados a fortalecer y desarrollar habilidades para mantener y mejorar su salud y la de su familia.

Por su naturaleza, estos programas son una responsabilidad compartida entre las personas, las familias, las empresas, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

Le invitamos a utilizar los programas que detallamos a continuación, a los cuales usted y su familia pueden acceder directamente sin remisión médica ni pago de cuotas moderadoras. Ante cualquier tipo de información que requiera sobre los programas, puede solicitarla a través de la central telefónica: Servicios salud.

 

Requisitos y cómo acceder

Requisitos

  • No requiere remisión, es decir, la cita para acceder a estos servicios se solicitan directamente sin orden médica.
  • No tiene ningún costo.

Cómo acceder al servicio

  • Solicitar a través de nuestra Central Telefónica de Servicios Salud 444 1234. Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Acudir a la cita en la fecha y hora indicadas, presentando: carné de afiliación y documento de identidad del paciente.
  • Si por alguna razón no puede asistir a su cita, recuerde llamar a nuestra Central Telefónica de Servicios Salud 444 1234.

Cómo me cuido - Introducción >