Odontología

Vive con una sonrisa saludable en todo momento, con los servicios de salud oral que Compensar POS y Plan Complementario tienen para ti.

  • Beneficios
  • Acceso
  • Promoción y Prevención
  • Servicios
  • Sedes

Beneficios

Los servicios de odontología de Compensar, tienen como principio educar a todos nuestros usuarios y promover el autocuidado de su cavidad oral, realizando tratamientos integrales y correctivos. Apoyamos el proceso de preparación de nuestros afiliados antes de los tratamientos, con programas y actividades de promoción y prevención, logrado impactar y educar sobre la salud oral, con los cuidados diarios y los controles periódicos.

El servicio de odontología de Compensar cuenta con modernas instalaciones, avanzada tecnología y un excelente equipo de profesionales altamente calificados en todas las especialidades, para brindar el mejor plan de tratamiento en cada caso.

¿Cómo acceder al servicio?

Para afiliados al Plan de Beneficios en Salud, Plan Complementario, Caja de Compensación y particulares, el acceso para solicitud de citas puede ser a través de la línea telefónica 444 12 34, en nuestro el sitio web Transacciones en Línea Transacciones en Línea o de forma personalizada en cualquiera de nuestras sedes.

  • Consulta prioritaria

El objetivo principal es eliminar el dolor, tratar la hemorragia y solucionar una dificultad que debe ser atendida el mismo día. Para este tipo de consultas es preciso acercarse directamente a las sedes donde se presta este servicio en los horarios establecidos:

Red de Consulta Prioritaria Odontológica POS.

Red de Consulta Prioritaria Odontológica Plan Complementario

  • Diagnóstico

En nuestro modelo de atención, el odontólogo general realiza el diagnóstico inicial del paciente (adulto o niño) y lo remite a las especialidades que requiera de acuerdo al plan de tratamiento. Los pacientes menores de 12 años se remiten al odontopediatra, para la ejecución del tratamiento.

Menores de 12 años: En la primera cita (diagnóstico) es importante el acompañamiento de alguno de los padres del menor para darle a conocer la descripción, alcance del procedimiento y riesgos e implicaciones de no realizarlo. Para la atención de menores de edad no es necesario la autorización por escrito, solo la presencia de un adulto responsable.

  • Ingreso directo a una especialidad

El paciente puede ingresar directamente a la especialidad que requiera, sin embargo, se sugiere primero una cita de diagnóstico para realizar una valoración integral del estado de salud oral.

Servicios de Salud Oral en protección específica

  • Educación

Se toma un control de placa bacteriana para determinar el índice de higiene oral, visualizando las áreas pigmentadas, posteriormente se dan instrucciones individuales en técnica de cepillado y uso de seda dental como instrumento de autocuidado.

  • Prevención

La actividad preventiva comprende detartraje (eliminación de cálculos) y profilaxis. Adicionalmente en los niños menores de 15 años, aplicación de sellantes en fosetas y fisuras cuando esté indicado. Para menores de 19 años también se realiza aplicación de flúor.

  • Actividades especificas para madres gestantes

Las mujeres embarazadas hacen parte de nuestros grupos de población que requieren actividades especiales para la prevención de caries y enfermedades de las encías.

Solicite su consulta de atención preventiva en salud oral, a través de:

  • Transacciones en línea
  • Central telefónica 444 12 34
  • Recuerde que este servicio no requiere pago de cuota moderadora.

Para afiliados al Plan Beneficios de Salud, Plan Complementario, Caja de Compensación y particulares, el acceso para solicitud de citas es a través de la línea 444 12 34 o personalizado en cualquiera de nuestras sedes.

Mayor información:
Central Telefónica: 444 12 34

Odontología General: Es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento odontológico de adultos, donde prevalece la realización de operatoria dental como amalgamas, resinas de fotocurado, ionómeros de vidrio, etc.

Odontopediatría: Es la especialidad de la odontología encargada de tratar a los niños. En nuestro modelo, el Odontopediatra resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo con la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente.

Endodoncia: Especialidad de la odontología que se encarga de realizar diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (nervio). El tratamiento de conducto permite conservar dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Cirugía oral y maxilofacial: Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías de cavidad oral y estructuras faciales relacionadas.

Sedes

 

Consulta las sedes y Horarios de Atencion POS y Plan Complementario, Aquí.