Rehabilitación oral

Odontología

Devuelve la función, estética y la armonía dental mediante la realización de prótesis que reemplazan los tejidos naturales perdidos.

El rehabilitador oral se encarga de reemplazar los dientes perdidos por medio de diferentes tipos de prótesis que tienen como objetivo devolver la función, la armonía y la estética de los dientes.

La rehabilitación oral a su vez, establece una estrecha relación con las demás especialidades de la odontología, como periodoncia, endodoncia y la implantología.

Las prótesis pueden ser:

  • Prótesis removibles: pueden quitarse y volver a colocarse en la boca, lo que facilita la higiene oral y el aseo de la prótesis. Actualmente tienen un aspecto muy natural debido al uso de nuevos materiales y se indican cuando hay un número alto de dientes faltantes.
  • Prótesis fijas: se apoyan en dientes naturales o implantes, no se pueden remover por lo cual son más cómodas de usar y tiene un aspecto más natural. Requiere mayor compromiso con la higiene oral, generalmente reemplazan tramos cortos de áreas sin dientes.
  • ¿Qué tipos de protesis existen?
    Prótesis removibles: pueden quitarse y volver a colocarse en la boca, lo que facilita la higiene oral y el aseo de la prótesis. Actualmente tienen un aspecto muy natural debido al uso de nuevos materiales y se indican cuando hay un número alto de dientes faltantes.
    Prótesis fijas: se apoyan en dientes naturales o implantes, no se pueden remover por lo cual son más cómodas de usar y tiene un aspecto más natural. Requiere mayor compromiso con la higiene oral, generalmente reemplazan tramos cortos de áreas sin dientes.
  • ¿Qué es una corona?
    Es un tipo de prótesis fija que reemplaza un diente que presenta destrucción de la parte visible de este. Requiere que la raíz se encuentre completa y con buena inserción dentro del hueso.
  • Que es un puente?
    Hay dos tipos de puentes (prótesis): los fijos que reemplazan tramos cortos y con dientes en ambos extremos, y los removibles que reemplazan los tramos largos o con dientes en un solo extremo.