Implantología

Odontología

Reemplazamos tus dientes perdidos por distintas causas, utilizando implantes dentales colocados en el hueso.

Los implantes dentales son dispositivos o elementos elaborados en titanio, que es el metal más compatible con el hueso humano. Estos implantes buscan reemplazar los dientes perdidos.

Su diseño es un tornillo que se introduce dentro del hueso y por un proceso específico de cicatrización llamado oseointegración, permite la unión biológica de este metal con las células óseas, lo que produce una fijación dentro del hueso que permite la colocación de una corona sobre el tornillo.

  • ¿Desde qué edad se pueden colocar implantes para reemplazar dientes?
    Los implantes se pueden colocar una vez el paciente ha terminado su crecimiento, lo cual sucede en hombres a los 20 años y en las mujeres a los 18 años aproximadamente.
  • ¿Qué condiciones debe cumplir una persona que quiera realizarse implantes dentales?
    Se requiere un adecuado volumen de hueso en el maxilar, por lo cual el implantólogo debe valorar cada caso de forma particular apoyado en el examen clínico y en ayudas diagnósticas, como radiografías y tomografías, las cuales permiten medir de forma tridimensional el volumen óseo.
  • ¿Es dolorosa la cirugía para realizar implantes dentales?
    La cirugía para la colocación de implantes no produce mayor dolor. El implantólogo domina técnicas que hacen de este procedimiento el menos traumático de todas las cirugías, aunque es necesario tomar analgésicos luego de colocado el implante.
  • ¿Cuánto tiempo dura la recuperación de la cirugía de implantes?
    El proceso de recuperación es de aproximadamente 3 días, pero varía dependiendo de la complejidad del caso y de los cuidados posoperatorios que realice cada paciente.