Condiciones y restricciones para la descarga de resultados


  1. Aplica exclusivamente para usuarios afiliados Caja, EPS y Plan Complementario. Esta consulta No está disponible para usuarios particulares.
  2. No aplica para usuarios asignados a IPS como Javesalud, Asistir y Mevisalud.
  3. El equipo donde vas a realizar la descarga debe tener instalado Adobe Acrobat Reader.
  4. Solo podrás consultar los resultados de exámenes que te hayas realizado en los últimos cuatro (4) meses.
  5. Los resultados de menores de edad, deben ser consultados por el cotizante. Es decir, si su hijo ya cumplió 18 años, debe crear su usuario en Transacciones en Línea.
  6. Algunos exámenes son considerados confidenciales, como: El test de embarazo, serología, secreción uretral, entre otros, por lo tanto, solo se pueden reclamar impresos en las sedes Compensar.
  7. Para consulta en la página web no están disponibles: Los exámenes especializados de remisión a laboratorios externos que contengan gráficas o resultados adjuntos como pruebas genéticas, pruebas hormonales de estímulo, electroforesis, entre otros. Estos resultados deben ser reclamados en la sede donde fue generada la factura.
  8. En el caso del examen de VIH, los resultados son enviados directamente al profesional solicitante.
  9. No existen consultas de resultados de laboratorio parciales, es decir, resultados de una referencia, cuando esta aún no ha sido validada o liberada en su totalidad por el Laboratorio
  10. En caso que salga una barra amarilla en la parte superior de la pantalla del equipo, debe hacer click derecho sobre la misma y escoger la opción descargar archivo.

Para usuarios de la EPS, se requiere orden médica, expedida por el médico tratante, inscrito a Compensar.