Que una enfermedad del pasado no afecte tu presente

Después de los 50 años el cuerpo es más propenso a contraer enfermedades, una de ellas es el Herpes Zóster, que puede aparecer como consecuencia del virus de la varicela.
Aprovecha las tarifas especiales que tenemos para ti en la vacuna contra el Herpes Zóster, acercándote del 1 al 30 de junio a cualquiera de nuestras 15 sedes de vacunación Compensar ubicadas en Bogotá, Chía, Facatativá y Villavicencio. Recuerda que puedes programar tu cita a través de la opción turno programado. Solicítalo aquí.

El Herpes Zóster o más conocido como culebrilla, es el mismo virus de la varicela, pero reactivado como “Varicela Zóster”; se presenta como un sarpullido que genera un dolor tan intenso o más fuerte que el producido por el parto o el cáncer. La mayor complicación de esta enfermedad es la neuralgia a largo plazo, un dolor crónico que persistirá durante meses o años después de que haya sanado la erupción cutánea.

Ten en cuenta las medidas de distanciamiento social y bioseguridad adoptadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y no olvides asistir (de ser necesario) con un solo acompañante, preferiblemente en las horas de la mañana. Consulta nuestras sedes y horarios.

Si eres mayor de 70 años, quédate en casa, nosotros lo hacemos por ti. Regístrate y agenda nuestro servicio gratuito de vacunación a domicilio dando clic en el botón seguir.

Síntomas

  • Dolor y hormigueo en el cuerpo
  • Erupción cutánea
  • Dolor articular
  • Sensación de malestar general
  • Inflamación glandular

Complicaciones según la zona del cuerpo

  • Dificultad para mover los músculos de la cara
  • Caída del parpado
  • Pérdida de audición
  • Ceguera
  • Debilidad muscular
  • Infecciones bacterianas en la piel
¿Qué es el Herpes Zóster?

Es una erupción dolorosa causada por la reactivación de la Varicela Zóster, que forma ampollas y afecta generalmente a un solo lado de la cara o a una determinada parte del cuerpo. No hay manera de predecir cuándo se reactivará, a quién y qué tan grave puede llegar a manifestarse.

¿Quiénes pueden contraer esta enfermedad?

El 95% de las personas que han tenido varicela en algún momento de su vida pueden contrar esta enfermedad, así esta se haya o no manifestado con la presencia de algún tipo de brote. Lo anterior, ya que con el paso del tiempo, es posible que el virus de la varicela se reactive en un tipo de Varicela Zóster, produciendo finalmente Herpes Zóster.

Aproximadamente 1 de cada 3 personas mayores de 50 años, está en riesgo de padecer Herpes Zóster en algún momento de su vida; ya que con el paso de los años, el riesgo incrementa.

¿Quiénes deben vacunarse contra el Herpes Zóster?

La culebrilla tiene un desarrollo más agresivo con los mayores de 50 años, y es recomendable vacunarse al cumplir esta edad, pues factores como la inmunodeficiencia, algunas patologías o medicamentos pueden aumentar el riesgo de una reactivación del virus.

¡Vacúnate y olvídate del Herpes Zóster!

Más información Call Center: 444 12 34 Opción - Información

Promoción valida del 1 al 30 de junio de 2020 o hasta agotar existencias.

Fuente: Declaración vaccínea de la información de la culebrilla (zóster). E.E.U.U. Departamento de servicios de salud y humanos de programa nacional de la inmunización de los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC). 10/6/2009