Si tienes síntomas relacionados con Covid 19, sospecha de haberlo contraído o requieres orientación de pruebas y certificados de aislamiento.

ver más

Conoce los protocolos de bioseguridad, de esta manera te protegeremos a ti y nos protegemos todos.

ver más
Icono Podcast

Escucha nuestro

Podcast

Icono Podcast

Escucha nuestro

Podcast

Icono Podcast

Escucha nuestro

Podcast

Comunicado #6

CONOCE LA NUEVA ESTRATEGIA PILOTO “UNIDOS PARA SEGUIR CUIDÁNDOTE”

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, iniciamos esta semana con un piloto denominado “Unidos para seguir cuidándote” con el cual buscamos seguir redoblando esfuerzos para atender a nuestra población en riesgo, especialmente a los pacientes con hipertensión arterial y/o diabetes, que no hayan solicitado control médico en los últimos seis meses.

Se trata de llevar la atención más cerca de los usuarios, a puntos ubicados inicialmente en diferentes colegios de la localidad de Suba, y previo agendamiento, los afiliados identificados de las EPS que hacemos parte de este convenio, serán atendidos por un equipo asistencial quienes realizarán toma de signos vitales, peso y talla, así como de laboratorios clínicos según se requiera. Posteriormente cada EPS realizará el respectivo seguimiento y en el caso de Compensar, los seguiremos acompañando desde nuestros diferentes programas de atención dispuestos para esta población

De esta manera seguiremos mitigando el riesgo de complicaciones de salud de nuestra población priorizada.

Comunicado #5

PRUEBA COVID PARA VIAJEROS

Ten en cuenta que de acuerdo con la Resolución 1517 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud, si vas a viajar a departamentos con una tasa de contagio de covid-19 menor a 1.000 por cada 100.000 habitantes y cuya principal vía de acceso sea la vía aérea, será requisito antes del embarque, a personas mayores de 7 años, la presentación del resultado de la prueba para la detección de COVID-19, el cual debe ser negativo, con una validez no mayor a 48 horas.

Si eres afiliado a Compensar EPS y vives en Bogotá solicita la realización de la prueba antígeno aquí, si vives en otras regiones del país ingresa aquí.

Comunicado #4

¿TIENES DUDAS ACERCA DE LAS PRUEBAS DE COVID -19?

Conoce el más reciente lineamiento del Ministerio de Salud dónde podrás identificar los tres tipos de pruebas Covid que se realizan actualmente, la población a las que se les aplica y los ámbitos en los que se realiza. También identifica cuándo debe iniciarse el aislamiento de un paciente y cuándo puede este considerarse recuperado. Haz clic aquí en este video y entérate de más.

Comunicado #3

JUNTOS PARA PREVENIR EL COVID-19

Te invitamos a descargar las aplicaciones del Gobierno Nacional CoronApp y del distrito Bogotá Cuidadora en las que podrás reportar el estado de tu salud y recibir recomendaciones sobre el covid19. Haz clic en cada una de ellas y conoce más.

Quédate en casa y juntos lograremos disminuir la propagación del coronavirus.

Comunicado #2

RESULTADOS DE LA PRUEBA COVID-19 POR CORREO ELECTRÓNICO

Con el propósito de seguir acompañando a nuestros usuarios en el cuidado de su salud, en Compensar EPS hemos dispuesto el siguiente correo electrónico atencionalcliente@compensarsalud.com, para que en caso de necesitarlo puedan solicitar los resultados de Covid 19. Las solicitudes que lleguen a este correo, se gestionarán en el horario de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.

Conoce aquí las recomendaciones para solicitar resultados Covid 19 por correo electrónico.

Conozca acá otros
comunicados oficiales

Conoce las novedades de nuestros servicios y los canales de atención no presenciales

ingresa aquí

Consulta la información relacionada con el Coronavirus en Colombia

Ingresa aquí