Programa de Planificación Familiar para Hombres y Mujeres

Actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres, dentro de los cuales se encuentra la información, educación y asesoría en anticoncepción, incluyendo a través de la consulta, la formulación de métodos anticonceptivos hormonales en presentación oral, inyectable e implante sub dérmico, así como la aplicación de dispositivo intrauterino (DIU) y remisión para cirugía en caso de elección de métodos anticonceptivos definitivos (ligadura de trompas o vasectomía).

La prescripción de los métodos anticonceptivos se rige por lo establecido en el Plan Obligatorio de Salud (POS) del régimen contributivo. Esta consulta involucra asesoría en salud sexual y reproductiva, derechos y deberes sexuales. Las adolescentes y jóvenes entre los 14 y 18 años, en el ejercicio de su autonomía en desarrollo, podrán tomar decisiones sobre métodos de planificación familiar no definitivos acorde con lo establecido en la normatividad vigente.

Consulta de atención pre concepcional

Si eres mujer y tienes 24 años o más, te recomendamos agendar una consulta pre concepcional con tu médico personal quien valorará tu estado de salud, te informará sobre los posibles riesgos reproductivos y te indica cómo llevar una vida saludable e iniciar tu embarazo en las mejores condiciones de salud, para nosotros es de gran importancia tu bienestar y el de tu familia.


Elige Prevenir el VIH    
Planifica tu vida sexual


Sexualidad Responsable
Métodos Anticonceptivos Violencia de género
Estilo de vida saludable Estilo de vida saludable Estilo de vida saludable