Proyectos Sociales, en beneficio de las comunidades más vulnerables

 

Actualidad

El trabajo infantil produce efectos negativos, obstaculiza el desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños, e impide que tengan la posibilidad de vivir la infancia, asistir al colegio y hasta perder un buen futuro por la falta de preparación. Cada peso que hoy gana un niño empobrece su futuro. Dile NO al trabajo infantil.

Noticias

¿Sabías que a partir del 1 de Julio se cobrará un impuesto por cada bolsa plástica que se utilice?

Bolsa Plástica Proyectos Sociales Compensar

Este impuesto pretende desestimular el uso de las bolsas y reducir los impactos ambientales que generan, pues la vida útil de una bolsa es de alrededor de 12 minutos, mientras que el tiempo que demora en degradarse puede ser hasta de 300 años. El impuesto será recaudado por almacenes de grandes superficies. La medida se determinó en el Congreso de la República de Colombia a través de la reforma tributaria. ¡ La Red de Solidaridad aplaude este tipo de inicativas y te invita a cuidar el medio ambiente ! Si tienes materiales para reciclar llama al teléfono 4280666 Ext. 14161.


Voluntariado Corporativo en América: Construcción de Paz desde la empresa

Voluntariado Corporativo Proyectos Sociales Compensar

Colombia está dando los primeros pasos para la construcción de un país en paz, es por ésta razón que Compensar hará parte de la realización del Primer Foro de América Solidaria: "Voluntariado Corporativo en América: construcción de paz desde la empresa" el día 11 de octubre de 2017. En este espacio se analizarán los retos y oportunidades del voluntariado corporativo desde la experiencia continental. Un grupo de expertos discutirán sobre la relevancia del voluntariado como eje transversal para construir un pais próspero y sostenible, donde se articulen redes solidarias en los ámbitos locales, nacionales e internacionales en pro de una América más justa.

Nuestros Aliados

  • Pacto Global
  • Pepsico fundación
  • Objeticos de desarrollo sostenible
  • Programa Desarrollo para la PAZ del Magdalena Centro