Programas especiales

Conoce sobre nuestros programas especiales para la generación de nuevos empleos

Conoce la iniciativa del Gobierno de 40.000 primeros empleos para jóvenes.

Es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca brindarles a los jóvenes la oportunidad de ingresar al mercado laboral con una primera experiencia relevante. Este Programa permite que su empresa aproveche el dinamismo, la creatividad y la generación de redes que contribuyen a la empleabilidad y al emprendimiento para la transformación de vidas.

¿Qué empresas pueden participar?

Pueden participar todas las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector de actividad, toda vez sean entidades privadas, legalmente constituidas, de más de un año de existencia y que estén dispuestas a ofrecer vacantes ajustadas al perfil de un joven sin experiencia.

¿Cuáles son los beneficios del Programa para las empresas?

  • Pueden formar nuevos empleados según sus necesidades particulares en labores relacionadas con el nivel educativo de los candidatos.
  • Pueden contar con los mejores egresados a los que Compensar tiene acceso por las universidades y colegios afiliados.
  • Compensar entrena y acompaña al candidato permitiendo una adaptación laboral más rápida a las empresas.
  • Pueden tener acceso a personas con deseo de aprender del mundo laboral y además con formación calificada.
  • Los profesionales valoran la empresa donde tuvieron su primera experiencia laboral en un 50% más que los otros trabajos y esto se verá representado en su compromiso y productividad.

Es un programa especial de la caja de compensación familiar Compensar, que busca generar diversos escenarios de inclusión laboral y formación de competencias laborales, para personas en condición de discapacidad.

¿Qué empresas pueden participar?

Todas las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector de actividad, toda vez sean entidades privadas, legalmente constituidas y que estén dispuestas a ofrecer vacantes a personas en condición de discapacidad.

¿Cuáles son los beneficios del Programa para las empresas?

  • Tener un mínimo del 10% de los empleados en condición de discapacidad le da a la empresa preferencia (en igualdad de condiciones) en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos públicos o privados.
  • Ocupar trabajadores con limitación superior al 25% le da a la empresa deducción de la renta del 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados a los trabajadores con discapacidad durante el año.
  • Contratar aprendices con discapacidad comprobada superior al 25% le da a la empresa disminución del 50% en la cuota de aprendices que está obligado a contratar el empleador.
  • Vincular trabajadores adicionales a los que tenía en promedio en el año 2002 con discapacidad superior al 25%, que no devenguen más de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) le da a la empresa exclusión del pago de los correspondientes aportes a: Régimen del Subsidio Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Estas son algunas de las empresas inscritas a nuestros servicios