Asesoría Legal

 

No lo dudes, pregúntale a los expertos

Es un beneficio que te brinda Compensar, en alianza con Prelegal Assist, para que de la mano de los expertos puedas hacer consultas o resolver tus inquietudes legales en diferentes temas del derecho.

Lo mejor de todo: no tiene costo para ti por ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar.


  • Podrás realizar consultas sin costo en diferentes áreas del derecho, vía telefónica o a través de correo electrónico, para evitar y prevenir conflictos legales.
  • Recibirás conceptos legales, por escrito y sin costo, sobre las situaciones que consultes.
  • Tendrás la oportunidad de solicitar la revisión y elaboración de contratos, cartas de negocios, comunicaciones, escrituras, actas, entre otros, así como el suministro de formatos y modelos de documentos que requieras.
  • En caso de requerir el acompañamiento de un abogado para tus trámites, puedes tenerlo con tarifas preferenciales.

Las consultas que realices no tendrán costo para ti, si eres afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar.

Asesoría Legal Convenios y Alianzas Compensar Asesoría jurídica Convenios y Alianzas Compensar

  • Derecho de la familia: asesoría en régimen legal del matrimonio, régimen económico, afectaciones al patrimonio de familia, patria potestad, custodia, sucesiones con o sin testamento, entre otros.
  • Derecho civil: asesoría en actos de comercio, obligaciones y contratos mercantiles, venta y adquisición de establecimientos de comercio, títulos de valores, entre otros.
  • Derecho comercial: asesoría jurídica en adquisición de bienes muebles, inmuebles, y sujetos a registro, garantías hipotecarias y prendarias, contratos para remodelación de vivienda, régimen de propiedad horizontal (conjuntos/edificios), responsabilidad civil contractual y extracontractual, celebración, ejecución y finalización de contratos, entre otros.
  • Derecho de protección al consumidor: asesoría en la aplicación del estatuto de protección al consumidor, cumplimiento de garantías de bienes y servicios, publicidad engañosa, entre otros.
  • Derecho de seguridad social: asesoría sobre pensiones, cesantías, entre otros.
  • Derecho notarial y de registro: asesoría en trámites de documentos ante las notarías, como sucesiones, matrimonios, registros del estado civil y su corrección, declaraciones extrajudiciales, cancelación de gravámenes a la propiedad, tradición de bienes sujetos a registro, entre otros.
  • Derecho administrativo: asesoría en derechos de petición, quejas y trámites ante entidades públicas, acción de tutela y derechos fundamentales, servicios públicos domiciliarios, entre otros.
  • Derecho policivo: asesoría en reclamaciones ante autoridades de policía, impugnación de comparendos, obtención de permisos para el funcionamiento de negocios, entre otros.

Hacer una consulta legal sin costo es muy fácil:

Comunícate al 313 9945 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o escríbenos a info@prelegalassist.com, allí un experto dará respuesta a tu consulta en 24 horas hábiles.

¿Prefieres consultarnos ahora? Envíanos tus datos y recibe la respuesta a tus inquietudes por correo electrónico. Para ello haz clic aquí.


¿Requieres más información?

Nuestros asesores están listos para atenderte en lo que necesites:

Para efectuar consultas legales:
Comunícate al 313 9945 en Bogotá, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.. Recuerda que no tienen costo.

Para atención al cliente:
Comunícate al 313 9945, en esta línea Prelegal atenderá y tramitará tus solicitudes referentes a la consulta que ya realizaste.

Si necesitas el acompañamiento de un abogado de manera presencial:
Comunícate al 313 9945, allí Prelegal te indicará qué hacer para solicitar este acompañamiento y te informará las tarifas del servicio.

En caso de quejas o reclamos relacionados con este servicio:
Comunícate al 313 9945 o puedes diligenciar el formulario Radicar opinión y sugerencia.


Con el respaldo de:
Prelegal Assist Convenios y Alianzas Compensar

Volver a Seguros