Usted está en:inicio vivienda

  • Subsidio
    de Vivienda
  • Producto
    Integral Vivienda
  • Proyectos
    Compensar
  • Proyectos
    en convenio
  • Proyectos
    realizados

Subsidio de vivienda

  • Vivienda nueva
  • Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento
  • Que és
  • Requisitos
  • Documentos
  • Valor Subsidio
  • Tips

¿Qué es?

Es un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de éste, que constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Con este aporte, más los ahorros con los que cuente el grupo familiar y el crédito que logre obtener a través de una entidad financiera, se puede comprar, construir o mejorar la vivienda:

Aportes familiares + Crédito + Subsidio = Valor vivienda

Requisitos

  • Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar y estar al día en aportes.
    Para el caso de nuevos afiliados a la Caja de Compensación, la solicitud del subsidio familiar de vivienda se puede hacer una vez se realice el primer aporte a Compensar.
  • Tener conformado un hogar con vinculo matrimonial o compañero permanente incluyendo parejas del mismo sexo, grupo de familia con vinculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, nietos, abuelos), segundo de afinidad (cuñados, suegros, hijastros) o primero civil (hijos adoptivos, padres adoptantes) que compartan un mismo espacio habitacional.
  • Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deber ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes.
  • No ser propietarios: ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarios o poseedor de inmueble alguno ni haber sido adjudicatarias del I.C.T. así se haya transferido la vivienda.
  • No haber recibido subsidio de vivienda: ningún integrante del hogar puede haber recibido subsidio por parte del Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana, Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familia y por el Forec o tener derecho a solicitar otros subsidios para vivienda (Caja de Vivienda Militar).
  • No es necesario reportar recursos propios al momento de la postulación, pero si cuenta con algún ahorro por favor presentar certificado.
  • Solicitar vivienda de interés social: La solución de vivienda escogida debe corresponder a un programa o proyecto de vivienda de Interés Social aprobado por la entidad competente y su valor no puede exceder los 135 salarios mínimos legales vigentes.

Nota: Por favor tenga en cuenta los requisitos antes mencionados y cuando tenga los documentos completos, por favor solicite cita para radicar su solicitud al subsidio de vivienda contactándose a la central telefónica 3077001

Documentos

  1. Formulario de postulación debidamente diligenciado.
  2. Fotocopia de cédulas de ciudadanía legibles de los mayores de 18 años que conforman el hogar solicitante el subsidio.
  3. Fotocopias del registro civil de nacimiento de todos los menores de 18 años y de los que se requieran para acreditar parentesco.
  4. Fotocopia del registro civil de matrimonio para estado civil casado.
  5. Declaración juramentada de convivencia para estado civil unión marital de hecho.
  6. En caso de separación, registro civil de matrimonio con anotación de la liquidación y disolución de la sociedad conyugal o del divorcio.
  7. Certificación laboral de las personas aportantes, expedida por la empresa en la que laboran. Para independientes, carta firmada por el trabajador indicando el valor del ingreso mensual. Para pensionados, copia del desprendible de la mesada pensional.
  8. Certificación de aportes familiares (si cuenta con ahorro), de lo contrario NO es necesario este documento.
  9. Carta de crédito aprobado si cuenta con él.
  10. En caso que en el grupo familiar haya personas con discapacidad, certificado médico de discapacidad con sello y registro médico.
  11. Para madres comunitarias, certificación del ICBF donde se demuestre vinculación a los hogares de Bienestar Familiar y Madres Sustitutas.
  12. Certificación del subsidio Municipal o Departamental si cuenta con él.

Nota: Por favor tenga en cuenta los requisitos antes mencionados y cuando tenga los documentos completos, por favor solicite cita para radicar su solicitud al subsidio de vivienda contactándose a la central telefónica 3077001

Valor Subsidio

Tabla de valores del subsidio de vivienda 2014
Ingresos (SMMLV) Valores en $ Valor de SFV en (SMMLV) Valor en $ SFV (SMMLV)
Desde Hasta Desde Hasta
0 1 0 616,000 22 13,552,000
1 1.5 616,001 924,000 21.5 13,244,000
1.5 2 924,001 1,232,000 21 12,936,000
2 2.25 1,232,001 1,386,000 19 11,704,000
2.25 2.5 1,386,001 1,540,000 17 10,472,000
2.5 2.75 1,540,001 1,694,000 15 9,240,000
2.75 3 1,694,001 1,848,000 13 8,008,000
3 3.5 1,848,001 2,156,000 9 5,544,000
3.5 4 2,156,001 2,464,000 4 2,464,000
* Valor SMMLV( Salario mínimo mensual legal vigente) $616.000

Tips

  • Asistir a asesoria personalizada.
  • Solicitar cita a través de nuestra central telefónica 3077001 cuando tenga todos los documentos.
  • A esta cita puede asistir cualquier miembro del grupo familiar, presentando el formulario y los documentos. El día de la cita debe asistir 10 minutos antes para garantizar el cumplimiento de la misma.

Si tiene alguna inquietud con su postulacion al Subsido de Vivienda, contáctenos.

  • Que és
  • Requisitos
  • Documentos
  • Cuota
  • Tips

¿Qué es?

Construcción en sitio propio

Aporte en dinero que otorga la Caja de Compensación Familiar Compensar para acceder a una vivienda de interés social mediante la edificación de la misma en un sitio de propiedad de uno cualquiera de los miembros del hogar postulante, que puede ser un lote, una terraza o una cubierta de losa.

Tenga en cuenta lo siguiente para acceder al subsidio de vivienda para Construcción en Sitio propio:

Acérquese al punto de atención de vivienda ubicado en la Av. 68 No 49 A 47, donde le brindarán la información general del proceso.
Horario de atención: lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. jornada continua.

Mejoramiento de vivienda
Proceso por el cual el beneficiario del subsidio supera una o varias de las carencias básicas de la vivienda perteneciente a un desarrollo legal o legalizado, o a una edificación, siempre y cuando su título de propiedad se encuentre inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de uno cualquiera de los miembros del hogar postulante, quienes deben habitar en la vivienda.

La vivienda a mejorar debe presentar al menos una de las siguientes situaciones:

  • Deficiencias en la estructura principal, cimientos, muros o cubierta.
  • Carencia o vetustez de redes secundarias y acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado.

Tenga en cuenta lo siguiente para acceder al subsidio de vivienda para mejoramiento de vivienda:

  • Acérquese al punto de atención de vivienda ubicado en la Av. 68 No 49 A 47, donde le brindarán la información general del proceso.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. jornada continua
Subsidio familiar de vivienda de interés social rural

El Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural es un aporte estatal en dinero o en especie, otorgado por una sola vez al beneficiario, con el objeto de facilitarle una Solución de Vivienda de Interés Social Rural, sin cargo de restitución, siempre que el beneficiario cumpla con las condiciones que se establecen en las leyes y en este decreto. Decreto 1160 de 2010 modificado por el Decreto 900 de 2012.

El Subsidio de Vivienda de Interés Social Rural tendrá las siguientes modalidades:

  • Mejoramiento de Vivienda y Saneamiento Básico.
  • Construcción de Vivienda Nueva.
  • Adquisición de vivienda nueva con cargo a los recursos parafiscales administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

Para postularse deberá buscar un oferente de vivienda inscrito en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que lo postule ante Compensar, previo cumplimiento de los requisitos de ley ó visitar las casas modelo de los constructores que tienen convenio con Compensar.

  1. Mejoramiento de Vivienda y Saneamiento Básico.

  2. Es la modalidad que permite al hogar beneficiario del subsidio superar o subsanar en la solución de vivienda, una o varias de las siguientes carencias o deficiencias:
    1. Deficiencias en la estructura principal, cimientos, muros o cubierta.
    2. Carencia o deficiencia en los sistemas de alcantarillado o sistema para la disposición final de aguas servidas.
    3. Carencia o deficiencia de baño(s) y/o cocina.
    4. Pisos en tierra o en materiales inapropiados.
    5. Construcción en materiales provisionales, tales como latas, tela asfáltica y madera de desecho, entre otros.
    6. Existencia de hacinamiento crítico, cuando en el hogar habitan más de tres personas por cuarto, incluyendo espacio múltiple, comedor y dormitorios.
    En el caso de que el hogar deba subsanar las deficiencias descritas en los numerales ay b y otras dos carencias o deficiencias adicionales de las que se describen en el presente artículo, la postulación al subsidio deberá hacerse para la modalidad de construcción de vivienda nueva o de adquisición de vivienda nueva.

  3. Construcción de Vivienda Nueva.

  4. Es la modalidad que permite a un hogar beneficiario del subsidio edificar una estructura habitacional en:
    1. Un inmueble del que uno o varios miembros del hogar sean propietarios.
    2. Un predio de propiedad de la Entidad Oferente, caso en el cual será obligación de la Entidad Oferente transferir la propiedad de dicho predio de manera individual a los respectivos beneficiarios, en la oportunidad y términos que para el efecto disponga el Reglamento Operativo del Programa.
    3. Un predio de propiedad colectiva de uno o varios miembros de todos los hogares postulantes que estén vinculados al proyecto.
  5. Adquisición de vivienda nueva

  6. Es la modalidad a través de la cual el beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural, adquiere su solución de vivienda en el mercado, dentro de los proyectos rurales que hayan sido declarados elegibles por las Cajas de Compensación Familiar, conforme a los requisitos y procedimientos establecidos en el presente decreto.

Nota:
En ninguna de las tres modalidades la solución de vivienda puede ser superior a 70 SMMLV.

Requisitos

  • Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar y estar al día en aportes.
  • Para el caso de nuevos afiliados a la Caja de Compensación, la solicitud del subsidio familiar de vivienda se puede hacer una vez se realice el primer aporte a Compensar.
  • Tener conformado un hogar con vinculo matrimonial o compañero permanente incluyendo parejas del mismo sexo, grupo de familia con vinculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, nietos, abuelos), segundo de afinidad (cuñados, suegros, hijastros) o primero civil (hijos adoptivos, padres adoptantes) que compartan un mismo espacio habitacional.
  • Los ingresos del grupo familiar solicitante del subsidio deber ser iguales o inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes.
  • No ser propietarios: ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarios o poseedor de inmueble alguno ni haber sido adjudicatarias del I.C.T. así se haya transferido la vivienda.
  • No haber recibido subsidios: ningún integrante del hogar puede haber recibido subsidio por parte del Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana, Inurbe hoy en liquidación, la Caja Agraria hoy en liquidación, el Banco Agrario, Focafé, las Cajas de Compensación Familia y por el Forec o tener derecho a solicitar otros subsidios para vivienda (Caja de Vivienda Militar).
  • El grupo familiar deberán aportar recursos propios, 5 % del valor de la vivienda (ahorros, cesantías, cuota inicial, etc).
  • Solicitar vivienda de interés social: La solución de vivienda escogida debe corresponder a un programa o proyecto de vivienda de Interés Social aprobado por la entidad competente y su valor no puede exceder los 135 salarios mínimos legales vigentes.

Documentos

  1. Formulario de postulación debidamente diligenciado.
  2. Fotocopia de cédulas de ciudadanía legibles de los mayores de 18 años que conforman el hogar solicitante el subsidio.
  3. Fotocopias del registro civil de nacimiento de todos los menores de 18 años y de los que se requieran para acreditar parentesco.
  4. Fotocopia del registro civil de matrimonio para estado civil casado.
  5. Declaración juramentada de convivencia para estado civil unión marital de hecho.
  6. En caso de separación, registro civil de matrimonio con anotación de la liquidación y disolución de la sociedad conyugal o del divorcio.
  7. Certificación laboral de las personas aportantes, expedida por la empresa en la que laboran. Para independientes, carta firmada por el trabajador indicando el valor del ingreso mensual. Para pensionados, copia del desprendible de la mesada pensional.
  8. Certificación de aportes familiares expedida por la entidad en la cual estén depositados, soportando el 5% (del valor de la vivienda) con recursos propios.
  9. Carta de crédito aprobado si cuenta con él.
  10. En caso que en el grupo familiar haya personas con discapacidad, certificado médico de discapacidad con sello y registro médico.
  11. Para madres comunitarias, certificación del ICBF donde se demuestre vinculación a los hogares de Bienestar, Familiar y Madres Sustitutas.
  12. Certificación del subsidio Municipal o Departamental si cuenta con él.

Cuota

Subsidio para mejoramienta y construcción en zona urbana y rural
Tipo Valor SFV (SMLV) Valor de SFV en (SMMLV)
Mejoramiento de vivienda rural Hasta 16 9,856,000
Construcción en sitio propio rural Hasta 24 14,784,000
Adquisición de vivienda nueva rural Hasta 24 14,784,000
Construcción en sitio propio urbano 18 11,088,000
Mejoramiento de vivienda urbano 11.5 7,084,000
* Valor SMMLV (Salario mínimo mensual legal vigente) $616.000

Tips

Por favor tener en cuenta que antes de solicitar el subsidio para Construcción en Sitio Propio o Mejoramiento de Vivienda, tuvieron que haber cumplido con el Procedimiento establecido en la cartilla entregada durante la asesoría.

Producto Integral Vivienda

Encuentra en un solo lugar las herramientas necesarias para enfrentarte a una de las decisiones más importantes de tu vida, hacer realidad el deseo de comprar vivienda, acompañándote en cada uno de los pasos necesarios para lograrlo:

Producto Integral Vivienda

Simulador PIV

Esta es una herramienta que te permitirá proyectar el valor de la vivienda que deseas adquirir.

Ir al simulador >

Ahorro


Ahorro:

Modelo de ahorro programado.


Conoce más del Ahorro

A partir de tus expectativas y capacidad de ahorro, te orientaremos para que periódicamente realices un aporte a través de nuestra Cooperativa de ahorro UNIMOS, en donde  debes depositar una cuantía fija en el período de tiempo que más te convenga.

Una vez cumplida la meta de ahorro, puedes iniciar el trámite de Subsidio de Vivienda Familiar y posterior a este realizar el estudio de crédito para aplicarlo en los proyectos de vivienda Propios o en convenio con COMPENSAR.

Beneficios:

  • Rentabilidad del 4% E.A.
  • La cooperativa asumirá el porcentaje de retención en la fuente.
  • Sin cobros por afiliación, cuota de manejo y/o administración.
  • Sin penalización por desvinculación anterior al período pactado.
Subsidio

Subsidio:

Si aplicas a este beneficio de Ley

Conoce más >

Crédito


Crédito:

Compensar o con entidades bancarias en convenio.


Conoce más del crédito

Cuando tu familia cumpla el compromiso de ahorro quedará habilitada para aplicar a la solicitud de crédito y subsidio de vivienda en los proyectos que financia Compensar: propios y constructores en convenio.

Si deseas comprar en algún otro proyecto que no financia Compensar, podrás aplicar tu solicitud de crédito con las entidades financieras en convenio con Compensar (UNIMOS, CAJA SOCIAL, DAVIVIENDA, FNA).

Crédito Hipotecario Compensar

Financiamos hasta el 80%* del valor comercial de las unidades. Los proyectos no podrán superar el rango de Vivienda de Interés Social (135 SMMLV).

  • Sistema de amortización, cuota fija en pesos.
  • Tasa de interés 8 % Efectivo Anual.
  • Plazo de Financiación hasta 15 años.
  • Descuento por libranza.

*Aplica condiciones y restricciones

Oferta de vivienda

Oferta de vivienda:

En proyectos propios y en convenio

Conoce más >

En Compensar somos los aliados de tus sueños, solo aquí recibes las facilidades que necesitas para entregar a tu familia más felicidad.

Proyectos Compensar

Cumple el sueño de tener casa propia con los proyectos que actualmente está desarrollando Compensar.

Compensar - Montearroyo

Montearroyo

Ubicación: Zipaquirá
Tipo: VIS
Número Viviendas: 120 apartamentos y 86 casas

Conoce Montearroyo >

Compensar - Torres de Zuame

Torres de Zuame

Ubicación: Funza
Tipo: VIS
Número Viviendas: 1.140 apartamentos en 5 etapas

Conoce Torres de Zuame >

Compensar - Hogares Soacha

Hogares Soacha

Conoce los beneficios por ser afiliado a Compensar y comprar en este megaproyecto
Número Viviendas: Total proyecto 17.000 unidades aprox
Conoce Hogares Soacha >

Precios vigentes a 30 de Septiembre de 2014, no obstante la constructora puede modificarlos sin previo aviso.
Las imágenes o fotografías son una representación de los espacios y no refleja estrictamente los diseños y acabados del proyecto. Los valores, áreas y especificaciones pueden variar sin previo aviso.
Aplican condiciones y restricciones de cada constructora y de acuerdo a cada proyecto.

 

Proyectos en convenio con constructoras

Tenemos convenios con constructoras para ofrecer beneficios especiales a nuestros afiliados en la compra de su vivienda.

Cerro Fuerte - Consorcio Edificar - Gachancipá - VIS
Hacienda San Rafael - Marval - Zipaquirá - MR
Parque San Rafael - Marval - Zipaquirá - VIS
Arboleda San Rafael - Marval - Zipaquirá - VIS
Portal de Molinos - Las Galias - VIS
HogaresSoacha - Compensar - VIS
Cala Ciudad Verde - Marval - Soacha - VIS
Torres de Zuame - Compensar - Funza - VIS
Portal de Castilla III - Las Galias - VIS
Navarra Castilla Reservado - Marval - MR
Alcázar Castilla Reservado - Marval - MR
Granada Castilla Reservado - Marval - MR
Senderos de Castilla - Las Galias - VIS
Castellón de los Condes - Marval - MR
Salamanca Castilla Reservado - Marval - MR
Toledo Castilla Reservado - Marval - MR
Parque Central Tintal - Ingeurbe - Arquitectura & Concreto - VIS
Provenza Imperial - Marval - MR
Altos de SanJorge - Primar
Arboleda del Pinar - Las Galias - VIS
Colina 129 - Vivarco
Panoramia Park - Ingeurbe
Reserva de Aranjuez - Marval - MR
Reserva de la Sierra - Marval - MR
Nuevo

Nororiente

Reserva de Aranjuez

Reserva de Aranjuez

Compensar - Reserva de Aranjuez
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Calle 166 N.o 9 - 45 Bogotá
    81.89 m2 área construida | 74.33 m2 área privada
    Desde $ 271.036.000
  • Alcoba principal con vestier, dos alcobas, dos baños, sala-comedor, cocina, zona de ropas, balcón, parqueadero y depósito. Guardería, gimnasio, sauna turco.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Calle 170 No 8A-77
    Tels: 6701526 - 6794928 - Cel: 321 202 1419
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013
Reserva de la Sierra

Reserva de la Sierra

Compensar - Reserva de la Sierra
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Carrera 7 No 126-30 Bogotá
    Torre 7
    186.34 m2 área construida | 171.22 m2 área privada
    Desde $ 1.201.172.000
  • Tres alcobas, dos baños, estudio, cocina, zona de ropas, parqueadero. Cancha de squash, cancha de tenis y club house con sala de eventos, gimnasio, spa y teatrino, juegos infantiles, zonas verdes.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Carrera Séptima No 126-30
    Tels: 2130492 - 6204832
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013

Noroccidente

Colina 129

Colina 129

Compensar - Colina 129
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Área construida 58, 65, 70 y 74 m2
  • Área privada 53, 58, 64 y 66m2
  • Desde $217.000.000
  • 153 apartamentos distribuidos en un edificio, 2 o 3 alcobas, estudio, 2 baños, balcón y parqueadero.
  • Bono de descuento afiliado a Compensar de $1.500.000, para abono de la cuota inicial. Aplica en el momento de la separación.
  • Informes y ventas
    Sala de negocios: Calle 129 No. 53D-04
  • Tel.:321 3582192  
    Contacto: marthalopez@colina129.com
    Compensar - Vivarco S.A. Compensar - Ingeurbe
Panoramia Park

Panoramia Park

Compensar - Colina 129
  • Apartamentos en conjunto cerrado, 2 torres de 16 y 26 pisos.
  • Av. Boyaca No. 130-46  
    Tres tipos de apartamentos:
    Apto. tipo A
    Área construida 122 m2. Área privada 108m2
    Desde $496.135.000
    Apto. tipo B
    Área construida 105 m2. Área privada 93m2
    Desde $422.457.000
  • Incluye balcón, parqueadero doble y depósito. Gran plazoleta central.
  • Terraza BBQ, salón infantil, salón de juegos.
  • Bono de descuento afiliado a Compensar de $3´000.000, para abono de la cuota inicial. Aplica en el momento de la separación.
  • Informes y ventas
    Sala de negocios: Av. Boyaca No. 130-46  
  • Tel.:8052206 - 321 4524900  
    Contacto: sofialopez@panoramiapark.com
    Compensar - Ingeurbe
Arboleda del Pinar

Arboleda del Pinar Las Galias

Compensar - Arboleda del Pinar
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Carrera 102 No 155B-82, Norte - Suba. Diagonal a Hospital de Suba, cerca CC Plaza Imperial
    44.09 m2 área construida - 39.63 m2 área privada
    Desde $86.000.000
  • Edificios de 13 o 14 pisos con 2 ascensores por torre con y sin balcón. Apartamentos de 2 habitaciones y espacio para alcoba o estudio. Excelente zona social, incluye salón de tareas y gimnasio semidotado.
  • Descuento de $500.000 para afiliados a Compensar, aplicable en los gastos de escrituración en el momento de la separación.
  • Informes y ventas
    Todos los apartamentos se entregan en obra gris.
    Atención de lunes a domingo en las salas de venta de todos los proyectos
  • Calle 153 No. 101 - 26 Barrio El Pinar de Suba
  • Tel.:5378808 - 3137658768
    Adicionalmente hay un punto de atención en la Av Boyacá con Calle 8 costado occidental (se entrega información de todos los proyectos).
    Compensar - Las Galias
Vigencia de descuento desde septiembre 10 de 2014
Provenza Imperial

Provenza Imperial

Compensar - Provenza Imperial
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Calle 119 con Av Suba Bogotá
    133.52 m2 área construida | 119.93 m2 área privada
    Desde $ 660.646.000
  • Alcoba principal con vestier, dos alcobas, balcón, estudio, cuatro baños, cocina integral, patio. Dos garages y un depósito por apartamento. Piscina cubierta con vista al humedal. Spa con sauna y turco. Gimnasio. Salón de negocios. Cancha de squash.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Calle 119 con Av Suba
    Tels: 2539833 - 6431283 - Cel: 313 8888677
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013
Altos de San Jorge

Altos de San Jorge

Compensar - Provenza Imperial
  • 5000 m2 de Parques
  • Calle 139 # 96A - 35
    55 m2 hasta 73 m2 área construida | 50 m2 hasta 66m2 área privada
  • Desde $152´000.000
  • Apartamentos en conjunto cerrado, cancha de fútbol 5 en Grama Sintética, parque infantil, guardería, gimnasio dotado, locales comerciales, cinema, bicicletero, terrazas BBQ, golfito, amplias zona verdes y de recreación, salones comunales.
  • Descuento del 1,5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de negocios
    Calle 139 # 96A - 35
    Tels: 6807866 - Cel: 3102279505
    www.cprimar.com
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde abril 22 de 2014

Occidente

Portal de Castilla III

Portal de Castilla III Las Galias

Compensar - Portal de Castilla II
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Diagonal a la Biblioteca el Tintal y CC Tintal Plaza
    41.69 m2 área privada
    Desde $86.000.000
  • Apartamentos en conjunto cerrado, frente al parque el Tintal.
  • Entregas para el año 2015.
  • Descuento de $500.000 para afiliados a Compensar, aplicable en los gastos de escrituración en el momento de la separación.
  • Informes y ventas
    Todos los apartamentos se entregan en obra gris.
    Atención de lunes a domingo en las salas de venta de todos los proyectos.
    Carrera 87A # 6A - 15 Barrio El Tintal
    Teléfono: 273 2123 / Celular: 314 862 8899
    Compensar - Las Galias
Vigencia de descuento desde septiembre 10 de 2014
Navarra Castilla Reservado

Navarra Castilla Reservado

Compensar - Navarra Castilla Reservado
  • Conjunto de apartamentos
  • Av Ciudad de Cali con calle 6C
    64.59 m2 área construida | 58.73 m2 área privada
    Desde $ 164.491.320
  • Tres alcobas, 2 baños, sala comedor, hall, cocina.
    Club house: salón de juegos, sala de reuniones, salón de eventos, salón comunal, gimnasio, turco, piscina, parqueaderos.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar.
  • Informes y ventas
    Avenida Ciudad de Cali con calle 6C
    Teléfonos: 2642485 - 2734319
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013
Alcázar Castilla Reservado

Alcázar Castilla Reservado

Compensar - Alcázar Castilla Reservado
  • Conjunto de apartamentos
  • Av Ciudad de Cali con calle 6C
    75.87 m2 área construida | 68.83 m2 área privada
    Desde $ 180.556.000
  • Tres alcobas, 2 baños, sala-comedor, sala de estar, zona de ropas independiente, cocina. Gimnasio, salón de juegos, salón de reuniones, salón comunal, juegos infantiles y zonas verdes.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar.

    Informes y ventas
    Avenida Ciudad de Cali con calle 6C
    Tel: 2642485 - 2734319
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Granada Castilla Reservado

Granada Castilla Reservado

Compensar - Granada Castilla Reservado
  • Conjunto de apartamentos
  • Av Ciudad de Cali con calle 6C
    59.36 m2 área construida | 54.09 m2 área privada
    Desde $145.963.000
  • Tres alcobas, 2 baños, sala-comedor, zona de ropas independiente, cocina. Gimnasio, salón de juegos, salón de reuniones, salón comunal, juegos infantiles y zonas verdes.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar.

    Informes y ventas
    Avenida Ciudad de Cali con calle 6C
    Tel: 2642485 - 2734319
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Senderos de Castilla

Senderos de Castilla Las Galias

Compensar - Senderos de Castilla
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Carrera 80D No 7B - 83 Bogotá - Zona de alta varolización en Castilla
    44.09 m2 área construida - 39.63 m2 área privada
    Desde $ 86.000.000
  • 9 torres de 13 pisos, doble ascensor por torre, 10 aptos por piso, zona social, de tres niveles, salón de tareas, gimnasio semidotado. Apartamentos con 2 alcobas y espacio para otra alcoba o estudio.
  • Descuento de $500.000 para afiliados a Compensar, aplicable en los gastos de escrituración en el momento de la separación.
  • Informes y ventas
    Todos los apartamentos se entregan en obra gris.
    Atención de lunes a domingo en las salas de venta de todos los proyectos.
  • Carrera 80 D No. 7 B - 83
  • Tel.:5707191- 5706986 - 3206830383
    Adicionalmente hay un punto de atención en la Av Boyacá con Calle 8 costado occidental (se entrega información de todos los proyectos).
    Compensar - Las Galias
Parque Central Tintal

Parque Central Tintal

Compensar - Parque Central Tintal
  • Desde 34 m2 área construida, 30 m2 área privada | Desde $56.000.000
  • Apartamentos de 2 y 3 alcobas, conjunto cerrado con más de 3.800 m2 en zona verde, senderos peatonales y cancha de minifútbol (medidas no oficiales). Gimnasio dotado, salón de juegos, salón infantil, terraza BBQ y salones comunales.
  • Afiliados a Compensar descuento de $500.000, aplica para la separación del inmueble.
  • Información y sala de negocios
    Cra 99 No 5A-19 Tierra Buena
    Tel: 4488547 - 448 9022
    Cel: 321 3660099
    Sitio web >
    Compensar - Ingeurbe - Arquitectura & Concreto
Castellón de los Condes

Castellón de los Condes

Compensar - Castellón de los Condes
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • 88.03 m2 área construida | 79.26 m2 área privada
    Desde $ 239.549.000
  • Alcoba principal con baño y vestier, 2 alcobas auxiliares, baño social, sala comedor, cocina, zona de ropas. Salón social, salón de juegos, teatrino, gimnasio, sauna, turco, piscina, cancha de squash, parque infantil, zonas verdes.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Avenida Ciudad de Cali con calle 6C
    Teléfonos: 2642485 - 2734319
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013
Salamanca Castilla Reservado

Salamanca Castilla Reservado

Compensar - Castellón de los Condes
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • 59.36 m2 área construida | 54.09 m2 área privada
    Desde $ 161.709.000
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Avenida Ciudad de Cali con calle 6C
    Teléfonos: 2642485 - 2734319
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013
Toledo Castilla Reservado

Toledo Castilla Reservado

Compensar - Castellón de los Condes
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • 63.92 m2 área construida | 56.99 m2 área privada
    Desde $ 164.562.000
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Avenida Ciudad de Cali con calle 6C
    Teléfonos: 2642485 - 2734319
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval
Vigencia de descuento desde febrero 1 de 2013

Suroriente

Portal de Molinos

Portal de MolinosLas Galias

Compensar - Portal de Molinos
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Calle 49B sur No 9A-56 Bogotá
    42.8 m2 área construida - 40.60 m2 área privada
    Desde $74.141.000
  • Sala-comedor, alcoba con espacio para closet, 2 espacios de servicio, baño social hall y cocina con espacio para lavandería.
  • Descuento de $500.000 para afiliados a Compensar, aplicable en los gastos de escrituración en el momento de la separación.
  • Informes y ventas
    Todos los apartamentos se entregan en obra gris.
    Atención de lunes a domingo en las salas de venta de todos los proyectos.
  • Av. Caracas con Calle 50 Sur
  • Tel.:2790934 - 2790932 - 3103729870
    Compensar - Las Galias
Vigencia de descuento desde septiembre 10 de 2014

Suroccidente - Soacha

Cala - Soacha

Cala - Ciudad Verde

Cala - Ciudad Verde
  • Apartamentos en conjunto cerrado
  • Soacha
    54.11 m2 área construida | 48.77 m2 área privada
    Desde $74.889.000.
  • Sala Comedor, cocina, zona de ropas, baño social, dos alcobas auxiliares y alcoba principal para futuro baño. Zonas sociales compuestas por Cancha múltiple, salones sociales, juegos infantiles y parqueaderos comunales.
  • Descuento de $616.000 en la cuota inicial para afiliados a Compensar
  • Informes y sala de ventas
    Soacha Paralela Autopista Sur, junto al Centro Comercial Mercurio
    Tels: 725 3682 - 725 3683 - Cel: 313 4514744
    Compensar - Marval

Municipios aledaños

Cerro Fuerte III - Gachancipá

Cerro Fuerte III - Gachancipá

Compensar - Cerro Fuerte III
  • Área de 47.73 m2, 40.53 m2 y 46.74 m2| Desde $64.833.806
  • Apartamentos en conjunto cerrado, dos alcobas, un disponible, sala, comedor, zona de lavandería y un baño. Zonas verdes, un salón comunal de dos pisos con zona de BBQ.
  • Descuento de $500.000 para afiliados a Compensar, aplica para la separación.
  • Informes y ventas
    Sopó, Briceño y Gachancipá sobre la autopista Norte, 150 metros antes de la estación del tren.
    Tel: 857 0094
    Cel: 321 4692271 - 318 7663247
    Sitio web >
    Compensar - Consorcio Edificar
Hacienda San Rafael - Zipaquirá

Hacienda San Rafael

Compensar - Hacienda San Rafael
  • Casas
  • Zipaquirá
    100.30 m2 área construida | 88.14 m2 área privada
    Desde $ 176.259.000
  • Casas en Zipaquirá con amplios espacios, y excelentes acabados, con parqueadero privado, sala, comedor, cocina, terraza, zona de ropas, 3 alcobas, estar de alcobas.
  • Descuento del 1.5% sobre el valor comercial en la cuota inicial para afiliados a Compensar.

  • Informes y ventas
    Sala de ventas: Calle 8 No 18-01 frente a Jumbo-Metro
    Tel: 8814156 - 8814157
    www.marval.com.co
    Compensar - Marval

Otras ciudades

Alcazar de Ivesur - Atlántico

Alcazar de Ivesur - Atlántico

Alcazar de Ivesur
  • Apartamentos en conjunto cerrado.
  • Carrera 28 Nª 54-45 Soledad Atlántico
  • 13 Bloques de 5 Pisos, cuatro apartamentos por piso
  • Piscina recreativa, juegos infantiles, salón comunal con cocineta, baños y moderno entorno urbanístico
  • 2 Tipos de Apartamentos:

    Apartamentos de 45.84 m2 área construida. 43 m2 área privada.
    2 Alcobas, baño, sala - comedor, cocina con zona de ropas independiente y balcón
    Desde $ 69.499.000

    Apartamentos de 52.62 m2 área construida. 49.32 m2 área privada.
    3 Alcobas, 2 baños, sala - comedor, cocina con zona de ropas independiente y balcón Desde $ 79.700.400
  • Afiliados a Compensar: Aplica descuento de Un salario mínimo legal vigente en la fecha de suscripción del contrato de promesa de compraventa u oferta de compra; este descuento será aplicable en la última cuota de la cuota inicial, en el momento de la separación del inmueble.
  • Informes y ventas
    En Bogotá:
    Nelly Ruiz
    Celular: 311 215 6908
    Email: nruiz@arconstrucciones.com

    En Barranquilla:
    Adelheid Vizcaino
    Tel: (575)3638831
    Celular: 311-4572142
    Carrera 28 Nª 54-45 Sede Soledad atlántico.
    Email: Aloeber@arconstrucciones.com

    Compensar - ar construcciones

Precios vigentes a 30 de Septiembre de 2014, no obstante la constructora puede modificarlos sin previo aviso.
Las imágenes o fotografías son una representación de los espacios y no refleja estrictamente los diseños y acabados del proyecto. Los valores, áreas y especificaciones pueden variar sin previo aviso.
Compensar no asume ninguna responsabilidad derivada de la construcción, calidad, venta y de cualquier acción u omisión que se genere en el proyecto. Nuestra labor es únicamente de carácter informativo.
Aplican condiciones y restricciones de cada constructora y de acuerdo a cada proyecto.

Proyectos realizados

Más de 6.000 familias han cumplido el sueño de tener casa propia con los siete proyectos que ha desarrollado Compensar en los últimos 6 años.

Compensar - Zuame 1, 2 y 3

Zuame I,II y III

Año: 2008
Ubicación: Funza
Tipo: VIP - VIS
Número Viviendas: 1.315 casas

Compensar - San José de Yuste

Yuste - Supermanzana 8

Año: 2009
Ubicación: San Cristóbal sur
Tipo: VIP
Número Viviendas: 168 apartamentos

Compensar - Villa Candelaria

Villa Candelaria

Año: 2009
Ubicación: Ciudad Bolívar
Tipo: VIP
Número Viviendas: 565 casas y apartamentos

Comepnsar - Parques del Porvenir

Parques del Porvenir - Manzana 85

Año: 2010
Ubicación: Bosa
Tipo: VIP
Número Viviendas: 431 apartamentos

Compensar - Caminos del Porvenir

Caminos del Porvenir - Manzanas 68,71,72,73,77,79 y 55

Año: 2010
Ubicación: Bosa
Tipo: VIP
Número Viviendas: 1.040 casas

Compensar - Conjunto Residencial San Andrés

Conjunto Residencial San Andrés

Año: 2010
Ubicación: Suba
Tipo: VIS
Número Viviendas: 300 apartamentos

Compensar - Altamira Conjunto Residencial

Altamira Conjunto Residencial

Año: 2010
Ubicación: Bosa
Tipo: VIP
Número Viviendas: 160 casas

Compensar - Altamira Conjunto Residencial

Torres de Zuame

Año: 2013

Entregados: 273 viviendas
Ubicación: Funza
Tipo: VIS

Compensar - Altamira Conjunto Residencial

Hogares Soacha

Año: 2013

Entregados: 1499 viviendas
Ubicación: Soacha
Tipo: VIP - VIS