Cirugía Estética
Laboratorio clínico
Transacciones en Línea
Portabilidad Nacional

Usted está en:iniciosalud salud oral >especialidades

Especialidades en Salud Oral

El servicio de Salud Oral de Compensar cuenta con modernas instalaciones, avanzada tecnología y un excelente equipo de profesionales altamente calificados en todas las especialidades.

Para afiliados al POS, Plan Complementario, Caja de Compensación y Particulares el acceso para solicitud  de citas  puede ser telefónico a través de la línea 4441234 o personalizado en cualquier sede.

Mayor información:

  • Central Telefónica: 444 1234 o 644 5757 Ext. 2979
Cirugía oral y maxilofacial

Es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de cavidad oral y craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Endodoncia

Especialidad de la odontología que se encarga de realizar tratamientos que consisten en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muere, se enferma o se daña, se extrae; el conducto  que queda se limpia, se le da forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Anteriormente los dientes que sufrían estas alteraciones se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido

 

 

 

Estética Dental

Como su nombre lo dice, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética o el embellecimiento de sus dientes en sus distintas formas y posibilidades, dentro de los tratamientos de estética tenemos carillas, blanqueamientos, diseño de sonrisa.

 

 

 

Odontología General

Es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. Se dedica al tratamiento odontológico de  adultos, donde prevalece la realización de operatoria dental como amalgamas, resinas de fotocurado,  ionómeros de vidrio etc.

Odontopediatria

Es la especialidad de la odontología encargada de tratar a los niños. En nuestro modelo, el Odontopediatra realiza el diagnóstico inicial del paciente  niño, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente.

 

Ortodoncia

Especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico prevención y tratamiento de las maloclusiones, malposiciones dentales y alteraciones en las relaciones de los maxilares, para lograr armonía y funcionalidad. Siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Periodoncia

Especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que rodean y soportan  los  dientes en los maxilares.

Cuando estos tejidos se infectan por no limpiar los dientes, se van destruyendo y dejan al diente sin soporte produciéndose movimientos, inflamaciones y sangrado, a esto le llamamos Enfermedad Periodontal.

Radiología Oral

Rama de la Odontología que produce apoyos diagnósticos intra y extraorales como soporte a especialidades como Cirugía, Ortodoncia, Rehabilitación, Periodoncia.

Rehabilitación

Es una especialidad  de la Odontología encargada de devolver la función, estética y armonía oral mediante la realización de prótesis dentales las cuales reemplazan los tejidos naturales perdidos.

 

 

 

Contáctanos ahora