Salud Empresarial
Cirugía Estética
Transacciones en Línea
Portabilidad Nacional

Para entender los cambios . . . hay que vivirlos.

Modelo de Salud Compensar
Para vivir más cerca de nuestros afiliados

¿Qué es el Modelo de Salud?
Es la estructura que permite a nuestra entidad disponer los recursos de manera organizada, para buscar que los afiliados tengan menos probabilidad de enfermar y en caso de presentarse la enfermedad, tengan mayores posibilidades de recuperación.
¿Cuáles son los principales beneficios del nuevo modelo?

Los beneficios que ya se pueden evidenciar son:

  • La descentralización de los servicios, con Unidades ubicadas estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad.
  • Enfoque preventivo y no curativo
  • Más cercanía con el usuario y mayor seguimiento a su estado de salud
  • Inducción de demanda a programas de programas de Promoción y Prevención

Los beneficios esperados a mediano y largo plazo son:

  • Mayor control del riesgo
  • Integralidad
  • Mejores oportunidades de recuperación.
  • Conciencia del afiliado acerca de su responsabilidad como miembro de nuestro equipo de salud (prevención y autocuidado)

El modelo aplica para todos los usuarios.

  • Nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud abarca a todos los afiliados. No obstante las características de prestación se comportan de acuerdo con las condiciones y coberturas de cada plan.
  • En el Plan Obligatorio, hemos ampliado la oferta de IPS, acercando a nuestros afiliados los servicios de salud en localidades como Usme, Ciudad Bolívar, Engativá, Álamos, Usaquén, Suba, Fontibón, Soacha y Suroriente, convirtiéndonos en la única EPS que cuenta con servicios de régimen contributivo en las zonas más distantes del sur, con una oferta integral a lo largo y ancho de la ciudad, la cuál extenderemos próximamente a diferentes municipios de Cundinamarca.
¿ Porqué creer en el nuevo modelo ?

Compensar ha crecido gracias a la confianza de nuestros usuarios, y esta se preserva y solidifica a partir de la promesa materializada en hechos reales. Los más de 10.000 partos, 110.000 citologías y 68.000 niños vacunados cada año, son sólo una muestra de nuestra permanente dedicación al cuidado de la salud, a partir de un modelo preventivo que involucra a todos los actores , siendo el principal de ellos nuestro usuario.

El reto de cambiar una cultura es grande, sin embargo sabemos que es posible. Ya hemos dado los primeros pasos y estoy seguro que con el apoyo de nuestros funcionarios, usuarios y proveedores, seguiremos adelante, superando cualquier dificultad para cumplir nuestro principal objetivo, garantizar la salud de nuestros afiliados.

Unidades de Servicios de Salud

Para planificar el servicio de una mejor manera, hemos ampliado nuestra red de atención básica, distribuyendo la prestación en 18 Unidades de Servicios de Salud ubicadas estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad, acercándonos cada vez más a nuestros afiliados.

Cada Unidad de Servicios tiene una capacidad determinada, según su infraestructura y equipo humano. Por ello, luego de verificar en nuestra base de datos la ubicación de cada afiliado, se direcciona su atención al punto más cercano a su vivienda o lugar de trabajo.