Usted está en:XX Olimpiadas Fides - Compensar

XX Olimpiada Especial Fides - Fedes - Compensar

El próximo 9 de junio inicia la versión XX de la Olimpiada Especial Fides - Fedes - Compensar con deportistas de Iberoamérica

  • Del 9 al 15 de junio se realizará la XX Olimpiada Especial Fides - Fedes - Compensar
  • Esta edición contará con más de 2.200 deportistas procedentes de todos los países de Iberoamérica, junto con las delegaciones colombianas.
  • Los competidores demostrarán sus habilidades en 11 disciplinas deportivas: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, patinaje, gimnasia, tenis de campo, fútbol, softbol, baloncesto y cuatro diferentes demostraciones: tenis de mesa, capoeira , bocha y vehículos de tracción Humana
  • Los participantes de la Olimpiada realizaran diversas; muestras; artísticas.

Bogotá, mayo de 2013. La semana del 9 al 15 de junio los deportistas especiales de Colombia e Iberoamérica se tomarán las instalaciones de Compensar en el Centro Urbano de Recreación CUR (Av. 68 Nº 49 a – 47) y la Unidad Deportiva El Salitre (Calle 63 Nº 68 - 45), en el marco de las XX Olimpiadas Especial Fides - Fedes - Compensar, que este año cuentan con el apoyo de Bogotá Humana y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD.

Cerca de 2.200 deportistas, 600 entrenadores, 800 familiares y 900 voluntarios, trabajarán para llegar a los corazones de los colombianos y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva haciendo de nuestra sociedad un escenario más incluyente y productivo.

Todos los deportistas que hacen parte de este evento se han preparado intensamente con el objetivo de dar lo mejor de sí y de brindarán felicidad y orgullo a sus familias y a la sociedad, compitiendo en onces disciplinas deportivas: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, patinaje, gimnasia, tenis de campo, fútbol, softbol, baloncesto, y cuatro diferentes demostraciones en: capoeira, tenis de mesa, bocha, y vehículos de tracción humana.

Agenda

La carrera de la Llama de la Amistad, dará inicio a esta fiesta del deporte especial el próximo domingo 9 de junio. A las 8 de la mañana saldrá del Parque Simón Bolívar en la carrera 50 entre la calle 53 y 26, tendrá paradas en EPS Compensar, El Tiempo, El Espectador, Cromos, Portafolio, Centro Don Bosco y el Espacio para después llegar hasta las instalaciones de Compensar.

La inauguración oficial será el lunes 10 de junio a partir de las 2 de la tarde, hora en que se abrirán las puertas del Coliseo Cubierto El Campin, y contará con la participación de la Primera Dama de la Nación, Doña María Clemencia de Santos. A este evento asistirán aproximadamente 14 mil personas las cuales presenciarán un show mágico de luces y sonido.

Las Competencias se llevarán a cabo del 10 al 14 de junio, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en los escenarios mencionados y habrá muestra cultural de los países invitados y de las delegaciones colombianas.

La cita entonces es para que todos los colombianos recibamos con orgullo a los deportistas de Iberoamérica, que con su ternura y amor harán vibrar los corazones y retribuirán con su esfuerzo la participación activa de grandes y chicos en Compensar.

Cronograma

Cronograma Olimpiadas especiales FIDES2013

Click aquí para descargar el documento, en formato PDF.

Descargar Adobe ReaderNota: Usted debe tener instalado en su equipo un software que le permita leer archivos .PDF. Para obtener Adobe Reader® haga clic en el siguiente botón o dirígase a: http://get.adobe.com/es/reader/