Usted está en:iniciorecreación plan integral pensionado y persona mayor

Programa de Persona Mayor

Plan Vida Activa

Está dirigido a pensionados y personas de 55 a 75 años, que sean autoválidas y funcionales tanto física como mentalmente (Es decir que no requieran ayuda de otra persona para sus actividades de la vida diaria, acompañamiento permanente y ningún tipo de aditamento como: silla de ruedas, bastón, etc. o algún otro medio para su movilidad física).

Si el usuario es mayor de 75 años, debe solicitar la Entrevista Gerontológica antes de Comprar el PLAN VIDA ACTIVA, solicite la cita en la oficina de Deportes ubicada en el Segundo piso del CUR Bloque H.

El Plan Vida Activa ofrece a las Personas Mayores y Pensionados una amplia y diversa gama de actividades que están orientadas a estimular un Envejecimiento Activo que a su vez contribuyen al mejoramiento de la Calidad de Vida, propiciando que las personas mayores de hoy y del futuro alcancen una Vejez digna, saludable e integral.

Beneficios Funcionales y Emocionales
  • Mantener un equilibrio cuerpo-mente-alma a través de diversas actividades, fomentando el mantenimiento de la autonomía.
  • Proporcionar actividades para manejo y aprovechamiento del tiempo libre.
  • Proveer redes sociales y fortalecer los vínculos, brindando espacios de interacción social con pares
  • Mejorar procesos de autoestima, autoimagen, autonomía y auto cuidado.
  • Prevenir  riesgos físicos, psicológicos, emocionales.
Lugar

Se desarrolla en las instalaciones del Centro Urbano de Recreación CUR Bloque H- Cra. 69 No. 49A-73 y en algunos escenarios del Centro de Entretenimiento Familiar CEF - Avenida 68 No. 49A - 47.

Vigencia

PLAN VIDA ACTIVA tendrá de acuerdo al paquete adquirido la siguiente vigencia contada a partir de la fecha de compra, la cual debe ser en las fechas de inscripción:

  • CICLO MENSUAL: Doce (12) sesiones distribuidas en Tres (3) sesiones por semana, cada sesión diaria de tres (3) horas.
Características y Generalidades
  • Dentro del PLAN VIDA ACTIVA se desarrolla y potencializa todas las dimensiones del ser humano, dentro de las cuales se integran cinco grupos de actividades que a su vez contienen otras, tal como lo puede ver a continuación:

    • Armonización física: Yoga, Rumba, Pilates, Gimnasia Vital en el agua, Acuayoga, Dancing, Taichí, Danzas Circulares, entre otras.
    • Actividades de Desarrollo Personal: Taller Hidratación de Piel, Taller Cuidados Capilares, Amigos de la Red, Aromaterapia, Centros Energéticos, entre otras.
    • Recreación dirigida e Integración Social: Concéntrese, Bingo, Parqués, Crucigramas, Juegos de piso, Juegos autóctonos, Parque Biosaludable, Rana, entre otras.
    • Actividades libres: Bolos, Gimnasio, entre otras.
    • Talleres Hábitos y Estilos Saludables: Reflexología, Maderoterapia, Musicoterapia, Gimnasia mental, Jornadas de música, tertulia y literatura, entre otras.

    Las anteriores actividades varían según el objetivo planteado en el ciclo, al iniciar  el ciclo el primer día/sesión se realizará una Inducción y se entregará un cronograma con las diferentes actividades de las que podrá disfrutar el tiempo que dure el ciclo.

    Incluye:

    • Entrevista Gerontológica de ingreso: Debe ser programada tan pronto compra el PLAN VIDA ACTIVA en la oficina de Deportes ubicada en el Segundo piso del CUR .
    • Valoración de medicina del deporte de ingreso: Será programada según disponibilidad de agenda del profesional durante el ciclo que haya comprado el PLAN VIDA ACTIVA.

    Adicional

    • Derecho a disfrutar de los Privilegios para usuarios del PLAN VIDA ACTIVA durante el ciclo que permanezca en él.
    • Tarifa preferencial en la Actividad Vivencial Mensual.

Generalidades:

  • Compensar ofrece a los usuarios de PLAN VIDA ACTIVA los servicios enumerados anteriormente de acuerdo de la vigencia de la tarjeta.
  • Este plazo no es prorrogable por ningún concepto, ni puede ser extendido a otro miembro de la familia o persona distinta, salvo que la persona posea un soporte de incapacidad medica.
  • Una vez comprado este servicio no se harán devoluciones de dinero.
  • Para cada práctica deportiva, es necesario utilizar los implementos e indumentaria adecuada al igual que presentarse en condiciones aptas de salud, higiene y sobriedad, que garantice su comodidad y seguridad.

 

Utilización, Responsabilidades y Recomendaciones

Utilización:

  • Se reserva el derecho de utilización de acuerdo a la disponibilidad de los escenarios.En caso de pérdida de la tarjeta se deberá cancelar el costo de reposición.

Resposabilidades:

  • El usuario libera de toda responsabilidad a Compensar, por cualquier inconveniente de salud o lesión, que pueda surgir por la realización del ejercicio en las prácticas a que tiene derecho con la adquisición de este plan.

Recomendaciones:

  • Se recomienda a los usuarios practicarse un examen médico especializado antes de realizar su práctica deportiva.
  • Se presta el servicio de casilleros sujeto a la disponibilidad existente, para tal fin debe traer su propio candado para su adecuada utilización.
  • No se permite utilizar el locker de un día para otro, el área de seguridad realizará apertura de los lockers que se encuentren con candado al finalizar el día.
  • No guarde objetos de valor ni joyas dentro de los casilleros, cuide en todo momento sus objetos personales.

 

Horarios y requisitos

El día de la Entrevista gerontológica de ingreso (inducción y clasificación)se le definirá al usuarioel grupo al que ingresará.

**EL usuario nuevo, luego de comprar el PLAN VIDA ACTIVA debe asegurarse de asistir a la entrevista gerontólogica(siendo este el requisito previo para comenzar a utilizar los servicios del PLAN y para poder ser clasificado y asignarle el GRUPO al que asistirá).

**El día de Inducción por favor presentarse en la sede del CUR, Hora8:30 am, 2°Segundo Piso; donde el anfitrión del Programa de Persona Mayor lo recibirá para la inducción y clasificación. Debe disponer de tiempo para el día de la Inducción y asistir en ropa deportiva y traer hidratación. Aplica para todas las fechas.

El horario y el grupo se asignará de acuerdo a la entrevista gerontológica.

DIA Horario
Lunes, martes y jueves

9:00am a 12:00pm
Lunes, jueves y viernes
Lunes, miércoles y viernes
Martes, jueves y Viernes
Lunes, martes y Jueves


1:00pm a 4:00pm
Martes, jueves y Viernes
Lunes, miécoles y viernes
Martes, miércoles y viernes

**Requisitos para el ingreso

Presentar Fotocopia documento de identidad.

Fotocopia del carné vigente de afiliación a EPS.

Certificado médico y/o autorización médica para realizar prácticas de ejercicio físico, si el usuario tiene alguna prescripción médica, de lo contrario no se requiere.

**Esta documentación deberá ser entregada el día de citación para la inducción y entrevista gerontológica.

FECHAS DE INSCRIPCION:

Ciclo Febrero Usuarios nuevos
Inscripciones 7 enero al 31 de enero 2014
Inducción viernes 31 de Enero 2014

Ciclo Marzo Usuarios nuevos
Inscripciones 17 febrero al 28 de febrero 2014
Inducción viernes 28 de Febrero 2014

Ciclo Abril Usuarios nuevos
Inscripciones 21 Marzo al 28 de Marzo 2014
Inducción Viernes 28 de Marzo 2014

Tarifas 2014
Plan Vida Activa
Tarifas Categoría A Categoría B Categoría C No Afiliado
Adulto mayor de 55 años
$ 83.300
$ 94.400
$ 111.100
$ 133.300
Pensionado
$ 83.300 $ 83.300 $ 83.300
$ 133.300

Porque ser Persona mayor en Compensar, es todo un Estilo de Vida, y su Bienestar nos interesa.

 

Mayores informes
Central telefónica 307 70 01